A pesar de que es uno de los cosméticos más infravalorados, la esencia es un producto de cuidado de la piel muy famoso (y útil) en la cosmética asiática. Se trata de un líquido ligero y altamente concentrado que se aplica justo después de cualquier limpieza y antes del sérum y la crema hidratante. ¿Su objetivo? Cambiarte la piel.

A rasgos generales, está diseñada para proporcionar una hidratación profunda, nutrición y otros beneficios con poder iluminador, antienvejecimiento y también perfecto para controlar la producción de sebo. Suele contener una alta concentración en ingredientes activos que mejoran la salud y apariencia de tu rostro en cuestión de días.

Algo que caracteriza a la esencia y que la puede diferenciar de un tónico es que se aplica mediante palmaditas suaves en la piel que ayudan a su absorción. Obviamente, como sucede con cualquier producto cosmético, no todas son iguales. Sin embargo me veo en la obligación de hablarte de esta de Byoode, porque de verdad que lo que ha hecho en mi piel es fascinante.

La esencia bifásica de Byoode

Byoode Nopal & Kombucha Metaphor.

Byoode Nopal & Kombucha Metaphor.

En Amazon, 69 euros

Byoode Nopal & Kombucha Metaphor es una esencia facial bifásica con acción antioxidante, protectora y calmante que es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y vulnerables que lo único que buscan es confort y un producto que las ayude a lucir uniformes y sin rojeces.

Su fórmula cuenta con el poder de la kombucha, el nopal o el cacao theobroma, así como con probióticos y ácido hialurónico, que actúan mejorando y fortaleciendo la barrera de la piel. Una de las cosas que más nos gustan de este producto es que es un híbrido entre un tónico y un sérum que equilibra y aporta confort.

Tiene beneficios a corto, medio y largo plazo. De primeras, notarás tu piel mucho más hidratada y tonificada, pero a medio y largo plazo, verás como su fórmula iluminadora, antioxidante e hidratante mejora con creces la salud y aspecto de tu rostro, rejuveneciendo tus rasgos.

Centella Calming Gel Essence de Barr.

Centella Calming Gel Essence de Barr.

En Miin, 27,99 euros

Centella Calming Gel Essence de Barr es ideal para pieles sensibles o que se deshidraten con mucha facilidad. Contiene un 85% de extractos y agua de hoja de centella asiatic que calma y regenera gracias al asiaticoside (un antioxidante que estimula nuestra piel fortaleciéndola), y el madecassoside (que incrementa la síntesis de colágeno de nuestra piel, aportándole un efecto reafirmante a la vez que repara la piel).

Por otro lado, su fórmula contiene también un 0'3% de pantenol, esa pro-vitamina B5 de función humectante y protectora, y lo que más nos gusta de ella es que es un gel acuoso, ultraligero y refrescante, pero muy, muy hidratante.

FUENTE: MujerHoy