El ritmo frenético que llevamos con nuestra melena pasa factura. Las herramientas de calor y un uso continuado de tintes capilares destrozan por completo la fibra natural del cabello. De ahí el furor de algunos tratamientos reconstructores como el famosísimo Olaplex 3, que arrasa en las redes porque es unos de los mejores productos para resucitar el pelo dañado o esta mascarilla capilar coreana que se agota cada vez que la reponen.

Es uno de los descubrimiento que nos llegan desde cuentas de Instagram beauty como la de la farmacéutica y experta en dermocosmética @theporefectskin, que la destaca como un tratamiento low cost para reparar el cabello dañado, ya que cuesta menos de 15 euros a diferencia de otras mascarillas parara el pelo seco y dañado que suelen superar los 20.

Cuándo usar una mascarilla reparadora

Pero antes de nada, ¿ cuándo necesitas una mascarilla reparadora y qué ingredientes debe llevar? La experta explica que «cuando tu cabello está dañado, la fibra capilar pierde su estructura, por lo que es súper necesario aportarle proteínas, aminoácidos y lípidos para ayudar a reconstruir lo que hemos destruido con las herramientas de styling, tintes, decoloraciones, y tratamientos químicos».

Por ejemplo, «las proteínas hidrolizadas y siliconas de última generación como la amodimeticona tienen afinidad por las zonas dañadas de la fibra, rellenando los huequitos que han quedado libres, y haciendo que tu cabello se vea de lo más healthy y glossy«, concluye.

Así es la mascarilla coreana que arrasa

Con este escenario, la farmacéutica recomienda utilizar la mascarilla nutritiva Cer-100 Collagen Coating Protein Ion Injection de la firma coreana Elizavecca, que va cargada de colágeno y queratina para actuar directamente en cabellos dañados por los efectos del tinte, secador, plancha y otros agentes externos. Desde el primer uso, se consigue hidratar en profundidad el cabello, recuperando el aspecto brillante y suave.

Cer-100 Collagen Coating Protein Ion Injection de la firma coreana Elizavecca.

Cer-100 Collagen Coating Protein Ion Injection de la firma coreana Elizavecca. / d.r.

En este sentido, la tendencia glass skin de las coreanas se traslada a la perfección en el cabello para conseguir un aspecto ultra sedoso, flexible y sin nada de encrespamiento. Para aplicarla, hazlo después del champú, deja actuar durante 20 minutos y después aclara.

Eso sí, la experta recomienda alternarla con una mascarilla más nutritiva y tener especial cuidado si utilizas un acondicionador leave-in que también contenga proteínas. «Un exceso de producto con proteínas puede formar lo que se conoce como «build-up», y que tu melena se vea rígida, además de que también aumenta el riesgo de que se la fibra se rompa«, y se genere un efecto rebote.

La mala noticia es que suele estar agotada en muchos de sus puntos de venta como Planet Skin o en Farmacia Senante. Pero si la encuentras cuando la repongan, podrás conseguirla en un rango de precio bastante asequible: entre 10 y 12 euros.

Otro tratamiento reparador que arrasa entre las coreanas

Aunque la k-beauty se ha hecho muy popular en el ámbito de la cosmética facial, también nos llegan otras opciones para el cabello que las coreanas utilizan sin parar. Otra opción para reparar el pelo dañado es el tratamiento capilar Apple Cider Vinegar de la firma John Farmer.

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido

MUJERHOY PARA SHISEIDO Edulcorantes artificiales: estas son las razones científicas para dejar de tomarlos

Edulcorantes artificiales: estas son las razones científicas para dejar de tomarlos

MUJERHOY PARA PONLE CORAZÓN El método revolucionario para reducir cicatrices visibles

El método revolucionario para reducir cicatrices visibles

MUJERHOY PARA TROFOLASTIN Tratamiento capilar coreano Apple Cider Vinegar de la firma John Farmer

Tratamiento capilar coreano Apple Cider Vinegar de la firma John Farmer / d.r.

Su composición se presenta muy interesante gracias a los beneficios del vinagre de manzana para el pelo, procedente de Corea, que contiene su fórmula. El resultado es un producto muy completo para hidratar en profundidad, reparar, suavizar, eliminar el encrespamiento, prevenir la caída y además, proteger de daños futuros por culpa de la coloración y el calor.

Desde la firma lo recomiendan para el pelo dañado, especialmente los más gruesos y rizados, y también para quienes tengan el cuero cabelludo sensible y graso. Hay que aplicar de medios a puntas y dejar actuar de tres a cinco minutos. Tiene un precio de 14,90 euros.

FUENTE: MujerHoy