Uno de los productos cosméticos más utilizados es el colorete. Puede que no lleves ni base de maquillaje, ni iluminador, ni incluso rímel; pero si luces un poco de color en las mejillas está claro que el rostro cambia por completo. Lo que consigue un buen colorete, no lo consigue prácticamente ningún otro producto de maquillaje.

Y es que el colorete aporta luz al rostro, efecto buena cara y es tan cómodo de utilizar que no necesitas prácticamente nada más. Sin embargo, en redes hemos visto que se ha puesto de moda usar cerezas naturales a modo de blush, pero, ¿es peligroso?

Si estás un poco al día de las redes sociales, te habrás dado cuenta que muchas influencers utilizan algunas cerezas para dar color a sus mejillas. El año pasado también se puso de moda esta tendencia en Tiktok y muchas mujeres comenzaron a copiarlo.

Sin embargo, hasta que punto se pueden usar o no cerezas en la zona de las mejillas. ¿Puede afectar a nuestra piel? ¿O realmente es una alternativa natural y segura? Como teníamos dudas, hemos querido preguntar a expertos para que nos cuenten su punto de vista acerca de esta tendencia.

¿Es peligroso usar cerezas naturales a modo de colorete?

La Dra. González, dermatóloga de IMR, afirma que «usar cerezas como colorete no es inherentemente peligroso». No obstante, aconseja siempre usar «productos diseñados específicamente para el maquillaje, ya que están formulados para ser seguros y efectivos para su uso en la piel del rostro».

Aunque no es tan peligroso, lo cierto es que si no lavas bien las cerezas (como cualquier fruta) si puede causar problemas en la piel. Así nos lo confirma la experta: «Las cerezas, como cualquier fruta, pueden tener residuos de pesticidas u otros químicos, por lo que, de usarse, debemos asegurarnos de que esté bien lavada. También hay que considerar que los jugos de las frutas pueden contener bacterias o moho que podrían causar infecciones en la piel».

Pero la limpieza de las cerezas, no es el único problema que puede afectar a nuestra piel. Según la doctora, incluso «algunas personas pueden ser alérgicas a las cerezas o a ciertos componentes de la fruta, por lo que aplicarlas directamente sobre la piel podría causar reacciones alérgicas o irritaciones, especialmente en pieles sensibles. Además, el jugo de la cereza podría llegar a manchar la piel e incluso favorecer la atracción de suciedad debido a su textura pegajosa, lo cual ensuciaría el poro y la superficie de la piel».

Coloretes que se parecen a las cerezas naturales y puedes usar

De este modo, quizás es mejor opción apostar por coloretes que sí han sido testados dermatológicamente. Existen muchas alternativas que se parecen al color real de las cerezas. Te enseñamos tres opciones de colorete inspirados en la tendencia cherry que te enamorarán.

Colorete The No-Rules de 3INA.

Colorete The No-Rules de 3INA. / d.r

Es una de nuestras marcas favoritas y sus productos son veganos y cruelty free. Si buscas un colorete con un acabado similar al de las cerezas, puedes apostar por el tono 270. Es un color que deja un acabado muy jugoso en la piel y se puede usar también en labios y ojos si lo prefieres.

Colorete Pillow Tal Lip & Cheek Glow de Charlotte Tilbury.

Colorete Pillow Tal Lip & Cheek Glow de Charlotte Tilbury. / d.r

Otro colorete que también te dejará un efecto muy jugoso y natural en el rostro es de la firma Charlotte Tilbury. Se trata del colorete Pillow Tal Lip & Cheek Glow. Es un colorete que puedes usar al mismo tiempo como tinte para los labios. Deja un acabado muy natural y radiante.

FUENTE: MujerHoy