Hay un producto de maquillaje que siempre (siempre) llevo en mi neceser. Me refiero a la máscara de pestañas. La utilizo todo el año, y da igual que no me maquille demasiado que siempre me llevo este imprescindible a cualquier parte por lo bien que sienta.
Una máscara de pestañas -ya sea con color o un sérum- es un producto que eleva totalmente la mirada y si nos has dormido mucho la noche anterior, te consigue añadir un efecto buena cara al instante. Es el poder del rímel y que no me canso de usar en todas sus versiones.
Sin embargo, es cierto que en verano las pestañas sufren más de la cuenta. Lamentablemente se caen más y, por eso, hay que cuidarlas para no perder demasiado pelo en esta zona del rostro. ¿Pero por qué ocurre? ¿Qué tipo de remedios usar para prevenir su caída?
¿Por qué se caen más las pestañas en verano?
Uno de los principales motivos son las altas temperaturas, la incidencia del sol en el rostro y, por supuesto, el cloro. Este último hace mucho daño las pestañas, por lo que nuestras pestañas pueden verse deshidratadas, debilitadas y, por tanto caerse más de la cuenta. Tampoco ayuda la sal del mar a las pestañas.
Cómo cuidar las pestañas en verano
Lo primero, evita usar máscara de pestañas convencionales, incluso aunque sea waterproof. Existen otras alternativas (sin color) y que ayudan a revitalizar la zona de las pestañas y al mismo tiempo levantar la mirada. Son los conocidos sérums para pestañas que cuentan con el mismo cepillo que un rímel habitual.
1. Apostar por máscaras de pestañas estilo sérum
Estos sérums ayudan a reducir la caída, aceleran el crecimiento de las pestañas y permiten ir con una mirada abierta y bonita sin necesidad de color. Algunas firmas que han apostado por este tipo de máscaras de pestañas son Guerlain con su Nour G Bee Primer.
Máscara de pestañas estilo sérum Nour G Bee Primer de Guerlain. / d.r
Es una máscara de pestañas que puedes usar a modo de sérum y que está enriquecida con un 91% de ingredientes naturales. Es un producto que aporta volumen, riza las pestañas y, al mismo tiempo, las fortelece. Se puede usar sola o acompañada de otro rímel.
2. Usar gafas de sol para proteger las pestañas
Cuidar la vista del sol es importante, pero también las pestañas. Puedes hacerlo simplemente con la ayuda de unas gafas de sol. Una de nuestras gafas favoritas es de la firma Tiwi. Cuentan con muchísimos modelos disponibles, aunque este es uno de nuestros favoritos.
Gafas de sol bicolor Matisse de Tiwi. / tiwi
Se tarta del modelo Mattise y es una gafa de sol de calidad diseñada en España. Cuenta con una mezcla de tonos fáciles de combinar entre los que se encuentra el crudo, camel y marrón oscuro. Tiene un precio de 85 euros y también está disponible en otros colores.
3. Utilizar sérums de pestañas por las noches
Aprovecha por la noche para usar un sérum de pestañas. Es una alternativa a la máscara que te enseñamos antes, pero también funciona. Ayuda a conseguir unas pestañas más saludables y con más volumen. Uno de nuestros favoritos es de la firma Benefit.
Sérum de pestañas Whoop Lash de Benefit. / d.r
Nos referimos al sérum de pestañas Whoop Lash. Es producto que ha sido testado por oftalmólogos y es adecuado para pieles sensibles. Cuenta con extracto de flor de hibisco y cártamo que ayudan a conseguir unas pestañas más gruesas y rellenas.
FUENTE: MujerHoy