Te sabes la teoría del método curly de principio a fin, usas los productos aptos y pones en práctica todas las técnicas e indicaciones, pero hay algo que falla. Y aunque puede que no le estés dando la suficiente hidratación, lo más probable es que sea en el paso de la definición, tal y como advierten las expertas en rizos.
Un paso muy común que sigue al lavado del cabello, en el que entran en juego productos de acabado como cremas de peinado o geles fijadores, y que es decisivo para combatir el habitual encrespamiento de los rizos. Especialmente si tienes el pelo muy seco.
Según la experta capilar especializada en rizos, Jessica Maia, «no lograrás un buen resultado en tu definición de rizos si sigues haciendo esto», explica en su cuenta de Instagram. «Estos errores te están impidiendo obtener el resultado que deseas».
Los errores más comunes a la hora de definir los rizos
El lavado de un pelo rizado dentro del marco del método curly, siempre termina con la técnica del leave in, que se basa en el uso de acondicionadores sin aclarado para hidratar en profundidad el cabello.
Pero es muy importante tras esto realizar una buena definición, que será la encargada de sellar la cutícula del cabello para evitar que entre la humedad en el interior de la fibra capilar (una de las principales causas del encrespamiento) y además, fijar la forma del rizo para que dure lo máximo posible hasta el próximo lavado.
¿Qué puedes estar haciendo mal en este paso? Jessica Maia advierte de los principales errores. «El primero es el de aplicar la crema de rizos con el cabello casi seco«. Lo ideal es hacerlo con pelo mojado como mucho a los 5 minutos de salir de la ducha. Ponte una tarea entre medias que mida el tiempo, como aplicarte la crema corporal.
El otro problema es la cantidad de producto. Además en ambas direcciones, puedes aplicar demasiado o quedarte corta. Para un pelo rizado corto y con poca densidad, utiliza la cantidad del tamaño de una almendra como referencia. Si el pelo es largo, muy rizado y con mucho volumen, utiliza el triple.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por CURL EXPERT (@jessicamaia_oficial)
La experta advierte del error de no dividir el pelo en secciones para estilizar o definir. Este es un error muy común y si no se hace, la melena no se verá unificada y en armonía. «Divide en pequeñas secciones y extiende/define con un cepillo para agrupar mejor los rizos».
Después, durante el secado, se comete mucho el error de tocar los rizos mientras se están secando. esto hace que se deforme la definición que hemos trabajado anteriormente. La experta recomienda secarlo con difusor y después romper la posible dureza del fijador o la crema con un aceite capilar.
FUENTE: MujerHoy