La manicura francesa es posiblemente el estilo más clásico de nail art de todos. Aunque, para llevar las uñas minimalistas y bonitas no solo está esta posibilidad. De hecho, una de las tendencias que cobra protagonismo este año por esa naturalidad es la manicura rusa. Es un tipo de diseño de uñas muy pulido y perfeccionado. Eso sí, no tiene por qué ser aburrido ya que se le pueden hacer toda clase de dibujos (podrás hacer lo mismo que en una manicura normal uñas de porcelana o de gel).
Lo que destaca de ella es su técnica y su calidad, ya que deja la apariencia de la mano impoluta al centrarse en todos los aspectos de la uña y mejorarlos. Así, resulta mucho más profesional que la clásica. Por tanto, si quieres presumir de unas uñas bien cuidadas y tenerlas siempre como de anuncio, pide cita en tu manicurista. Pero antes, debes saber bien qué es la manicura francesa, cómo se hace y cuánto cuesta.
Qué es la manicura rusa
La manicura rusa o manicura en seco (dry manicure) se trata de una técnica en la que se usan herramientas profesionales para dejar la uña lo más pulida y perfecta posible. Además, trabaja las cutículas, quitándolas del todo para ofrecer un resultado limpio. Y, su nombre no solo procede del país de origen en el que se inventó.
Profesional haciendo manicura rusa / PEXELS
También alude a que es un método que se realiza sin ningún tipo de producto hidratante que ablande las cutículas, sino que todo se hace al natural o como bien se deduce, en seco. A través del torno se pule, lima, alisa y corta todo el tejido muerto para limpiar y dejar las uñas impolutas. En sí, el resultado es de una uña al natural ya que solo repercute al cuidado de las cutículas, pero puede realizarse junto al nail art.
Lo más recomendable es que no intentes hacer este tipo de manicura en casa porque al emplear herramientas avanzadas y un uso muy meticuloso de ellas, debes ser un profesional para lograr un acabado óptimo. Además, podrías causar graves daño a la uña o la piel si las utilizas de la manera incorrecta.
Cómo se hace la manicura rusa
En primer lugar, se limpia en profundidad la uña para que no queden restos de productos o esmaltes anteriores. Después, se emplea una fresa especial adherida al torno eléctrico que levanta la cutícula y retira el exceso de piel. Este paso es muy preciso y requiere de técnica para no deteriorar las uñas o causar daños graves.
Con la herramienta, se continúa dándole forma a las uñas mediante un limado, pero también se pule la superficie de esta para eliminar las irregularidades y que quede del todo homogénea y lisa. Para terminar, se procede al esmaltado con el diseño de uñas que se desee, sin dejar espacio entre la piel y la uña, aplicando el esmalte pegado a la cutícula. Por último, se procede a la hidratación.
Cuánto dura la manicura rusa
La duración de la manicura rusa es mayor a la de la manicura clásica. Al ser un tratamiento tan preciso y de calidad, las uñas se mantienen perfectas más o menos durante tres semanas, frente a los 10 días que suele prolongarse la tradicional. Además, se nota menos el crecimiento de la uña al poner el esmalte a ras de la cutícula.
Beneficios de la manicura rusa
En general, la manicura rusa mantiene la uña mucho más saludable y fuerte que otro tipo de manicuras, al no ser tan frecuente (extenderse más en el tiempo) o usar productos químicos agresivos que la puedan ablandar. Siempre que se haga por un profesional en un centro certificado, es completamente segura.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Manicura | Pedicura • Siberia salon (@siberia_salon)
Además, a parte de un bonito resultado que deja las uñas perfectas del todo, también se incluye la limpieza total de la uña, por lo que tienes un dos por uno, aunque siempre está la opción de dejarlas al natural sin esmaltar, optar por un esmalte semipermanente o incluso hacerla junto a uñas de gel o acrílicas. Por tanto, la tener las uñas bien arregladas, saludables y fortalecidas, este es el método de manicura que elegir.
Cuánto cuesta la manicura rusa
Cada centro profesional tendrá un rango de precios, pero siempre debes procurar cerciorarte de que tienen certificación para que el proceso sea seguro. Más o menos, la manicura rusa puede costar sobre unos 25 euros si se hace al natural, subiendo el precio mientras más se añada al tratamiento, como esmaltado normal, semipermanente o un diseño de nail art original.
Diseños de manicura rusa para 2024
Milky
Manicura de uñas tendencia 2023 efecto milky nails / PINTEREST
Las milky nails son uno de los diseños de uñas tendencia en 2023 por ese efecto clean look que tienen, tan limpio, natural y pulido. Por eso precisamente son ideales para hacerlas junto a una manicura rusa, ya que casan a la perfección en características. Lo mejor es que son discretas y versátiles, elegantes para todo.
Francesa
Manicura rusa al estilo francés clásico / PINTEREST
Para acertar seguro, este diseño no pasa de moda y es la forma más sofisticada de llevar las uñas y estilizar las manos. Al tener también un efecto tan suave y natural, resulta una combinación de 10 con la dry manicure. Pero, si buscas algo más en tendencia, siempre puedes optar por los estilos de manicura francesa originales que se llevan en 2023.
Barbiecore
Tendencia de manicura rusa con uñas rosa / PINTEREST
Femeninas, rejuvenecedoras, coquetas y super tendencia, la manicura en color rosa (sea cual sea su tono), es lo más este año, sobre todo por la moda del barbiecore. Puedes pedir que se haga un diseño de manicura rusa con uñas rosa lisas, mezclas tonalidades de la paleta o llevar alguna uña diferente con un bonito nail art.
Perlada
Uñas efecto perlado con manicura rusa / PINTEREST
Otro de los diseños de uñas tendencia para 2023. Tienen un toque retro muy chic, pero son minimalistas, elegantes a más no poder y destacan por ese acabado brillante traslúcido. Las uñas perladas aportarán un extra de estilo a tus manos, sin llamar demasiado la atención y están tanto en la moda mermaidcore como en la clean look.
Citrus Glazed
Manicura rusa con uñas glaseadas cítricas / PINTEREST
Seguro que has escucha hablar de la tendencia viral de las glazed nails tan popular en redes sociales y que tiene como fuente de inspiración a Hailey Bieber. Se trata de un tipo de esmaltado semitransparente muy luminoso que deja un efecto como glaseado (tipo donut). Y, para este verano, se han actualizado en tonos neón cítricos que las hacen más modernas, juveniles, divertidas y con esa energía veraniega.
FUENTE: MujerHoy