El aumento de búsquedas de #oilyhair en redes sociales es la prueba de que la raíz grasa es un problema mucho más frecuente de lo que pensamos y que preocupa a miles y miles de mujeres. Hay muchos tratamientos para acabar con la grasa en el cuero cabelludo, el problema es que muchos de esos productos que combaten la grasa de las raíces acaban resecando las puntas.

Es por ello, que el mercado ha sacado a la venta cosméticos que tratan ambos dilemas. Sí, existen champús para raíces grasas y puntas secas que funcionan de maravilla y que nos hacen liberarnos de un pelo sucio al poco tiempo de ser lavado. ¿Quieres descubrirlos?

Si notas que tu raíz está débil y un tanto grasa es porque debemos prestarle el cuidado que realmente necesita. Recuerda que un buen cuidado de tu cuero cabelludo es imprescindible para que tu pelo crezca saludable y fuerte. Y, además de de incluir en tu rutina de belleza un buen champú específico para este tipo de cabello, también puedesprobar con estos pequeños tips.

– Intenta regular el estrés: cuando se libera la hormona de cortisol incide directamente, entre otras cosas, en el crecimiento de tu cabello.

– Utiliza un producto acorde con tu tipo de pelo: si tienes las raíces grasas, existen productos especiales para ello.

– Trata de lavar tu pelo correctamente quitando toda la suciedad. De esta forma se destapan los poros permitiendo que los folículos se nutran.

– No te vayas a dormir con tu cabello mojado.

– Escoge productos ricos en ingredientes naturales para un cuidado más delicado.

– Cuando vayas a ducharte aprovecha para darte un auto-masaje mejorando así la circulación y fortaleciendo tus raíz.

Los mejores champús para raíz grasa y puntas secas

Champú Hialurónico Puro 72H de Elvive Hialurónico Pure. Combina potentes ingredientes para el cuidado de la piel en fórmulas que proporcionan una eficacia de doble acción, disolviendo la grasa y eliminando las impurezas del cuero cabelludo, a la vez que llena las puntas de una hidratación intensa. Proporciona hasta 72 horas de raíces purificadas y puntas hidratadas para un cuero cabelludo purificado y transpirable al cabo de dos semanas. Precio: 3,99 euros en Druni.

Champú Equilibrante Para Raíz Grasa y Puntas Secas de Apivita. Limpia suavemente y equilibra la secreción sebácea de la raíz gracias a los extractos de ortiga orgánica griega y del propóleo, así como a los aceites esenciales orgánicos de salvia y pomelo. Hidrata y repara las puntas secas y dañadas con miel, proteína de trigo hidrolizada, pantenol y APISHIELD SH. Además, Aporta suavidad, ligereza y volumen al cabello. Precio: 14,90 euros.

Champú Original con Extracto de Romero de Mi Rebotica. El champú con extracto de romero no es solo la fórmula para rejuvenecer el cabello, sino que también le devuelve a tu pelo el cuerpo y el brillo perdido por el paso del tiempo. Es perfecto si tienes el cuero cabelludo graso o normal, incluso con tendencia a caspa. Precio: 12,95 euros.

Full Shampoo de Living Proof. Este champú ligero, que limpia con suavidad y eficacia, deja el cabello suave, brillante y flexible. Es un producto que elimina impurezas, transpiración, sebo, polución y residuos de productos a la vez que deja el cabello hinchado, más lleno, más suave y más brillante con cada lavado. Precio: 29,99 euros en Sephora.

Spécifique Bain Divalent de Kérastase. Es ideal para tratar raíces grasas. Ayuda a regular la sobreproducción de sebo, a la vez que limpia y purifica el cuero cabelludo. También ayuda a recuperar la suavidad y el brillo de la fibra capilar. Limpia el cuero cabelludo en profundidad, mientras que nutre zonas sensibilizadas y puntas secas gracias a sus ingredientes como la vitamina B6. Precio: 19,75 euros en Primor.

FUENTE: MujerHoy