Todo buen dermatólogo coincide: lo principal que deben tener claro las pieles grasas es que necesitan un buen limpiador apto para su tipo de piel, que sea capaz de eliminar la suciedad sin resecar la piel.

Ya hemos dicho hasta la saciedad, las pieles grasas también necesitan hidratación. Por lo que, muy probablemente, uno de los principales problemas que están desequilibrando el pH cutáneo de tu barrera, es la falta de la misma. Aunque parezca contradictorio, si tu piel está seca, generará más sebo.

Nuestro consejo es que busques aquellos limpiadores que estén formulados con ingredientes seborreguladores, como el ácido salicílico y el ácido glicólico, pero que también tengan la capacidad de hidratar la dermis en profundidad. Estos son algunos de los más recomendados que también son nuestros favoritos.

Buenos limpiadores para pieles grasas

Gel Limpiador Effaclar de La Roche-Posay.

Gel Limpiador Effaclar de La Roche-Posay.

Gel Limpiador Effaclar de La Roche-Posay. Este gel es el favorito de los dermatólogos porque contiene ingredientes como el zinc que ayudan a regular la producción de sebo sin resecar la piel. Además, está formulado con agentes limpiadores suaves que eliminan eficazmente el exceso de grasa y las impurezas en una sola pasada.

Cleanser for Oily Skin de Cetaphil.

Cleanser for Oily Skin de Cetaphil.

Cleanser for Oily Skin de Cetaphil. Es una alternativa suave que elimina el exceso de grasa y las impurezas sin eliminar los aceites naturales de la piel. Insistimos en que esto es importante para mantener la barrera protectora de la piel intacta y evitar la sequedad que produce más sebo a la larga.

Gel Limpiador Purificante de Bioderma Sébium.

Gel Limpiador Purificante de Bioderma Sébium.

Gel Limpiador Purificante de Bioderma Sébium. Los dermatólogos lo recomiendan porque es ideal para pieles grasas, ya que ayuda a regular la producción de sebo. Contiene ingredientes purificantes que limpian la piel profundamente sin causar sequedad.

Limpiador Facial de Ácido Salicílico de Neutrogena.

Limpiador Facial de Ácido Salicílico de Neutrogena.

Limpiador Facial de Ácido Salicílico de Neutrogena. ¿Por qué lo recomendamos? Porque su fórmula con ácido salicílico contribuye a exfoliar suavemente la piel y a limpiar los poros obstruidos, reduciendo el exceso de grasa y previniendo brotes sin resecar la piel.

Gel Limpiador Tea Tree de The Body Shop.

Gel Limpiador Tea Tree de The Body Shop.

Gel Limpiador Tea Tree de The Body Shop. Es algo más natural, pero igual de eficaz. Este aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que controlan el exceso de sebo y calman la piel propensa al acné. Además, limpian suavemente sin resecar.

Avène Cleanance Gel Limpiador.

Avène Cleanance Gel Limpiador.

Avène Cleanance Gel Limpiador. Ideal para pieles grasas, ayuda a controlar el exceso de sebo y a purificar la piel sin alterar su equilibrio natural de hidratación. Además, está formulada para ser suave y no reseca la piel.

FUENTE: MujerHoy