A la hora de cuidar nuestra piel, hay cosméticos que están completamente infravalorados y que deberíamos tener mucho más presentes: el tónico es el ejemplo perfecto. Y ojo, porque con la llegada del verano, lo necesitas mucho más de lo que piensas.

Además de tonificar la piel, este producto de cuidado facial consigue que tu piel esté en el equilibrio óptimo en cuanto a sebo, hidratación y producción de colágeno y elastina. De esta forma, suelen estar infusionados con agentes hidratantes que consiguen que tu piel se vea resplandeciente y con un aspecto saludable.

Obviamente hay tónicos especializados en necesidades muy concretas, pero en verano, nosotras te recomendamos que optes por tónicos que supongan el equilibrio perfecto entre hidratación y humectación, y que aporten un confort y alivio a las pieles más delicadas.

Los mejores tónicos para verano

Pixi Glow Tonic.

Pixi Glow Tonic.

Pixi Glow Tonic. Contiene ácido glicólico al 5%, que exfolia suavemente y mejora la textura de la piel, promoviendo una apariencia más luminosa y tonificada. Además, el aloe vera y el ginseng ayudan a hidratar y revitalizar la piel.

Thayers Witch Hazel Toner with Rose Petal.

Thayers Witch Hazel Toner with Rose Petal.

Thayers Witch Hazel Toner with Rose Petal. Formulado con hamamelis, pétalos de rosa y aloe vera, este tónico equilibra el pH de la piel, la tonifica y la hidrata. No contiene alcohol, por lo que no deshidrata y es perfecto para pieles sensibles.

Caudalie Beauty Elixir.

Caudalie Beauty Elixir.

Caudalie Beauty Elixir. Con extractos de uva, romero, rosa y menta, este tónico en spray proporciona una hidratación ligera y un efecto tonificante que es perfecto para revitalizar la piel durante el día y darle un brillo natural sin deshidratarla.

Kiehl's Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner.

Kiehl's Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner.

Kiehl's Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner. Su fórmula contiene extractos de caléndula, que ayudan a calmar y tonificar. Se recomienda para pieles sensibles y mixtas, con el fin de proporcionar hidratación y reducir la apariencia de los poros.

Origins United State Balancing Tonic.

Origins United State Balancing Tonic.

Origins United State Balancing Tonic. Este tónico con acción equilibrante contiene ingredientes como la soja y la menta, que ayudan a tonificar y refrescar la piel. Es ideal para pieles mixtas y grasas, ya que equilibra el exceso de sebo sin causar sequedad.

Fresh Rose Deep Hydration Facial Toner.

Fresh Rose Deep Hydration Facial Toner.

Fresh Rose Deep Hydration Facial Toner. Nos gusta porque está formulado con extracto de rosa y agua de rosas, que ayudan a calmar y tonificar la piel. También contiene ácido hialurónico que proporciona una hidratación profunda, y mantiene la piel suave y fresca. Las propiedades astringentes suaves de la rosa ayudan a minimizar la apariencia de los poros sin causar sequedad.

FUENTE: MujerHoy