Las arrugas instauradas son algo que, una vez aparece, resulta muy difícil de corregir, al igual que otros signos de la edad a los 50. Por la falta de colágeno y la memoria de la piel, se forma surcos muy marcados que envejecen mucho el aspecto. Además, esto se incrementa por la falta de turgencia que produce la flacidez. Y, por eso, muchas mujeres, desesperadas, terminan por optar por el bótox u otros procedimientos profesionales.
Pero, hoy día si buscamos bien, hay muchos tratamientos de uso casero con los que podemos conseguir verdaderamente buenos resultados. Claro que, deben contener los activos antiedad correctores y un estudio clínico que avale su eficacia. Y, por eso, puedo decir que mi madre ha probado estos sérums antiarrugas para piel de más de 50 años y le han enamorado porque nota cómo las líneas se han reducido.
Eternal Sérum Extraordinario Redensificante de Skeyndor
Eternal Sérum Extraordinario Redensificante de Skeyndor. Precio: 68,78 euros / cosmeticos24h
Este potente elixir antiedad nutre, revitaliza y devuelve la firmeza a la piel, suavizando a la vez las líneas de expresión y las arrugas. El sérum está diseñado con efecto relleno que redensifica la piel y recupera su turgencia. Y, su textura es tan ligera que penetra de inmediato en lo más profundo, dejando un tacto sedoso y un acabado radiante.
Actúa a dos niveles. Primero, los liposomas de células madre de manzano trabajan en la epidermis, mientras que el plasma rico en factores celulares de la centalla asiática proporcionan sus beneficios sobre la dermis para que la mejoría de los signos de la edad se haga notable y global. Tiene un efecto regenerador de la piel, además de estimular el colágeno de alta calidad.
Además, el extracto de altramuz minimiza la formación de las arrugas, ayudándose de la carnosina. El escualeno, el pantenol y aceites vegetales ofrecen un enorme aumento de la hidratación, que aporta mucha más suavidad y elasticidad. Y, la vitamina C en diferentes formas mejora todos los signos del envejecimiento, como manchas o líneas de expresión, a la par que ilumina y protege de los radicales libres.
Hibiscus Serum de Irene Forte
Hibiscus Serum de Irene Forte. Precio: 180 euros / NICHEBEAUTY
Notarás visiblemente la reducción de las arrugas con este sérum facial antienvejecimiento que se hace más y más efectivo con el paso del tiempo. Es capaz de suavizar las líneas de expresión de la frente y otros surcos profundos actuando de forma similar a los tratamientos inyectables y revirtiendo el avance de la edad.
Esto se consigue gracias al activo Myoxinol™, extraído de las semillas de hibisco. Junto a él aparece una combinación de péptidos de guisante y un novedoso tetrapéptido que trabajan en conjunto con el anterior ingrediente para potenciar la producción de colágeno y elastina de la piel, que hará que la rugosidad disminuye.
También tiene ácido hialurónico multimolecular, en varios pesos, que hidrata en profundidad y rellena haciéndole de colchón a la piel. Un complejo de cuatro ceramidas nutre y protege la barrera cutánea. Y, termina con el agua de rosas revitalizante, el hamamelis equilibrante y el aceite de oliva rico en omega y antioxidantes, para potenciar la elasticidad y luminosidad.
Pro Collagen Banking Serum de Dermalogica
Pro Collagen Banking Serum de Dermalogica. Precio: 99 euros / NICHEBEAUTY
Formula con un potente complejo para la preservación y el aumento de la producción de colágeno, este sérum antienvejecimiento consigue rellenar y reafirmar visiblemente la piel. Reduce arrugas, líneas de expresión, hidrata, protege la piel de los daños de los radicales libres, aumenta la luminosidad y hasta unifica el tono.
Cuenta con aminoácidos, un dipéptido de carnosina y antioxidantes que proporcionan un efecto alisador y redensificante en la piel. Por otro lado, el ácido poliglutámico, con un potente poder de hidratante, combinado con el ácido hialurónico y los aminoácidos de colágeno, penetra para devolver la elasticidad, el rebote, la turgencia y restaurar la barrera de hidratación.
Una mezcla de aceites de plantas como la rosa, el aceite de jojoba o el de ricino, nutren, suavizan, aumentan el brillo, ayudan a corregir el tono y las líneas. Mientras, el romero revitaliza con su efecto calmante y estimulante. Y, termina la combinación de aloe vera y vitamina E, que favorecen la reparación, hidratación y mejora de la barrera de la piel.
FUENTE: MujerHoy