Uno de los mejores activos antiedad que se pueden usar en cualquier rutina facial para piel madura es el archiconocido retinol. La cuestión es que es un ingrediente tan potente que, aunque tiene una capacidad enorme de disminuir los signos de la edad, provoca efectos secundarios como la irritación o la sequedad en la piel. Por eso, es necesario empezar muy poco a poco a retinizar la piel para que desarrolle tolerancia.
Esto causa confusión y rechazo entre muchas, sobre todo si tienen tendencia a la sensibilidad. Por ello, han surgido alternativas igual de buenas en la capacidad de estimular producción de colágeno y regenerar las células de la piel, solo que sin esos problemillas adversos que genera. Y, el más reconocido de todos es el bakuchiol. Por eso, si buscas resultados antiarrugas y rejuvenecedores, estos sérums con bakuchiol antienvejecimiento ofrecen los mismos beneficios de forma segura. Son realmente eficaces y la mejoría es visible.
Bounce-Boosting Serum de First Aid Beauty
Bounce-Boosting Serum de First Aid Beauty. Precio: 46,45 euros / LOOKFANTASTIC
Con una fórmula ligerísima y de rápida absorción, este sérum antienvejecimiento favorece un cutis terso, turgente y con mucha elasticidad. Es apto para todo tipo de piel y aquellas con líneas de expresión, surcos marcados o pérdida de densidad y firmeza podrán observar cómo estos signos de la edad mejoran visiblemente, día a día.
Contiene extratixilo o stratixyl, un ingrediente altamente hidratante que rellena la piel y nutre la barrera cutánea, con ayuda de los péptidos reafirmantes que reducen la flacidez y suavizan las arrugas del rostro. Por otra parte, en la fórmula aparecen las algas marinas ricas en antioxidantes y con beneficios tonificantes para redefinir los contornos.
La verdadera estrella de este concentrado antiedad es el bakuchiol, un derivado de la vitamina A que proporciona un efecto impulsor de la producción del colágeno igual que lo hace el retinol pero sin resecar ni irritar. Además, la mezcla de colágeno para la piel, varios tipos de ácido hialurónico y ceramidas hidrata en profundidad, redensifica, devuelve la sedosidad a la superficie de la piel y la hace más flexible y repulpada.
Bakuchiol Peptides de Medik8
Bakuchiol Peptides de Medik8. Precio: 73 euros / EL CORTE INGLÉS
Ante las líneas finas y arrugas causadas por el paso del tiempo, este sérum antiedad es ideal para suavizar tal signo de la edad con efecto visible. No irrita la piel y la hace bastante más lisa y sedosa en la superficie, rellena y uniforme. De hecho, también tiene beneficios antiinflamatorios y antirojeces, por lo que es apto para piel sensible.
Tiene un 1,25% de bakuchiol, ingrediente vegetal igual a los retinoides que mejora la textura y el tono de la piel, también actuando como reductor de manchas y poros dilatados. Además, los péptidos ofrecen sus propiedades iluminadoras, protectoras de la piel y reafirmante que ayudan con eficacia a conseguir un rostro rejuvenecido.
La centella asiática o cica tiene poder cicatrizante, calmante y regenerador, además de también potenciar la producción de colágeno natural, por lo que cualquier signo del envejecimiento se verá minimizado gracias a este ingrediente. Y, el aceite de inka omega y otros extractos botánicos como el aloe vera o el acete de moringa, aportan una intensa hidratación y previenen la sequedad.
Bakuchiol Miracle Firming Ampoule de Medi-Peel
Bakuchiol Miracle Firming Ampoule de Medi-Peel. Precio: 28 euros / AMAZON
Este tratamiento reafirmante concentrado restaura la elasticidad y la firmeza de la piel para rejuvenecer de manera visible el rostro envejecido por el paso del tiempo, el daño solar y otros factores. Es ideal para piel madura ya que rellena las arrugas, hidrata, nutre, redensifica y recupera el aspecto terso y uniforme.
Con la eficacia de la cosmética coreana, cuenta con activos como el bakuchiol regenerador y promotor del colágeno que ofrece una acción correctora de los signos de la edad global. Y, la kombucha procedente del té negro que también es ideal para suavizar las líneas de expresión de la piel y protegerle frente a las agresiones que empeoran estas preocupaciones.
También incluye un complejo de péptidos con efecto lifting y bótox que actúan de forma eficaz para combatir esa flacidez y rugosidad propias de la edad. La niacinamida ayuda a mejorar la luminosidad de la piel apagada y a corregir las manchas. El ácido hialurónico hidrata y redensifica la piel. Y, la centalla asiática repara los daños, con la adenosina. Pero, su fórmula incorpora muchos más ingredientes en una extensa lista que proporcionan de forma sinérgica una atenuación de todos y cada uno de los signos de la edad y sin irritar nada.
FUENTE: MujerHoy