Por lo general, un bronceado uniforme es difícil de conseguir. No exponemos lo mismo todo el cuerpo al sol y hay partes que se quedan (y se recomienda que se preserven) más blanquitas, como por ejemplo el rostro. Para corregir este contraste siempre puedes usar autobronceadores faciales o unas bonitas gotas bronceadoras de acabado glow. Pero, si necesitas corregir defectillos y buscas un efecto más perfeccionado, entendemos que no puedas dejar de lado tu base de maquillaje.

Así que, o bien cambiar de tono, subiendo un poquito más su color. O, te apuntas a la nueva tendencia viral en Instagram que consigue el look bronze goddess más favorecedor de todos ellos. Hablamos del sunkissed makeup, que no confundir con el sunset blush. Y, con estarás tan guapa y bronceada que no vas a poder dejar de hacértelo en verano. Una maquilladora profesional enseña los trucos para que lo pruebes en casa. No defrauda.

La maquilladora profesional y prescriptora beauty, Agustina De Veras, enseña a hacer los looks de maquillaje más impresionantes en su cuenta de Instagram, de forma fácil. Desde las últimas tendencias en Tiktok, hasta imitar el makeup de las famosas más favorecedor. La forma de aprender a maquillarte y aprender trucos super útiles está en sus vídeos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agustina De Veras (@agustinadeveras)

Y, para este verano, la creadora propone hacer un maquillaje Sun Kissed, con acabado piel bronceada super natural y un brillo dorado resplandeciente que te dejará una piel envidiable. Perfecto si quieres verte más morenita, guapa y conseguir un efecto buena cara en versión veraniega, como si te hubieses pasado meses de vacaciones en una isla paradisíaca.

Empieza aplicando una base de maquillaje luminosa, en concreto de la de la marca Saigu, previamente habiendo usando un sérum hidratante para preparar la piel y hacer que se vea más jugosa y radiante. Puedes escoger cualquier base de maquillaje efecto glow o ligera e incluso skin tints si quieres muy poca cobertura y un acabado aún más natural. Y, continua con un corrector de ojeras solo aplicado en la zona del lagrimal, en tu mismo tono de piel (no más claro).

Beautiful Skin Sun-Kissed Glow de Charlotte Tilbury

Beautiful Skin Sun-Kissed Glow de Charlotte Tilbury / SEPHORA

En El Corte Inglés por 52 euros En Sephora por 55,99 euros

Y, una vez habiendo dejado el lienzo perfecto para crear este look de bronze goddess, pasamos a usar unos polvos bronceadores con una brocha de maquillaje, en pasadas suave hacia arriba, por la zona de los pómulos, sienes y todo el contorno de la frente o nacimiento del pelo. Ella utiliza el bronzer de Charlotte Tilbury.

Instant Sunshine Bronzing Drops de Iconic London

Instant Sunshine Bronzing Drops de Iconic London / LOOKFANTASTIC

En Lookfantastic por 25,95 euros En Asos por 31,99 euros

Potenciaremos aún más el efecto moreno en el rostro con el producto estrella de este maquillaje, una gotas bronceadoras o bronzer líquido de Iconic London que aporta un brillo cobrizo con destellos dorados absolutamente impresionante. Este lo extenderemos a toquecitos con una brocha solo en la parte alta del pómulo, en el centro de la nariz y, si lo deseas, en las clavículas. Y, empieza con poca cantidad para ir modulando o aumentando dependiendo de si queremos un bronceado aún más intenso.

Powder Blush Duo Clé de Peau Beauté

Powder Blush Duo Clé de Peau Beauté / LOOKFANTASTIC

En Lookfantastic por 48,95 euros En El Corte Inglés por 52,50 euros

Sella con un polvo traslúcido suelto los laterales de la nariz o inicio de las mejillas y la parte baja del pómulo (los lados de la cara). Posteriormente, usaremos un colorete rosa suave tirando a nude en las manzanas para aportar ese toque de color subido tan favorecedor, con efecto ruborizado sutil para dar la sensación de ese tonito que se coge con el sol. La maquilladora recomienda un dúo de colorete para un mejor acabado.

Long Lasting Eyeshadow Stick de Kiko Milano

Long Lasting Eyeshadow Stick de Kiko Milano / AMAZON

En Lookfantastic por 7,99 euros En Amazon por 8,99 euros

En los ojos, difuminaremos en todo el párpado una sombra en crema formato stick, en color bronce, cobre o dorado. Y, aplicamos un poco de máscara de pestañas para intensificar la mirada. Por último, perfilaremos los labios con un delineador en tono marrón canela que después difuminaremos hacia dentro con el dedo. Y, por encima, un labial nude hidratante que aporte brillo. Así es como se hace el sun kissed makeup con el que te lloverán los cumplidos este verano.

FUENTE: MujerHoy