Aunque intentamos asumir que el color de piel muy clarito también es bonito, lo cierto es que nos vemos mucho más favorecidas cuando cogemos un tono más alto. Las prendas favorecen más y nos vemos con el guapo subido cuando estamos un poco morenas. Algo complicado cuando llega el buen tiempo y empezamos a usar prendas más cortas y fresquitas.

¿La solución más fácil -y también la más sana- para ello? El autobronceador. Desde esta redacción no aprobamos lo de tomar el sol, por lo que si quieres coger algo de color lo mejor es recurrir a este tipo de productos que tintan la piel. Pero como sabemos que no son fáciles de usar y muchas han dejado malas experiencias, aquí va la solución a todos tus problemas.

Y ese truco para presumir de un tono más oscuro al de tu piel habitual es el maquillaje para el cuerpo. De primeras no parece una muy buena idea ya que pensarás que, al igual que ocurre en una base para el rosotro, el resultado pueden ser manchas y un acabado poco uniforme.

Pues no, querida lectora, olvídate de eso. Existe un producto que palabrita que funciona y no requiere todo el proceso de hidratación y exfoliación que puede tener un autobronceador normal y tampoco mancha ni queda a parches como si puede aportar un maquillaje tradicional.

Cómpralo en Sephora por 48,99 euros

Nos referimos a la CC Body de Erborian. Se trata de un producto que salió a la venta el año pasado y que lo tiene todo para aquellas que tienen miedo al autbronceador. Y la culpa es una fórmula idéntica a la CC cream de rostro que tan bien funciona y que es uno de los best-sellers de la marca.

Es un en un tratamiento corporal hidratante para una piel sublimada todo el año que lleva unos pigmentos encapsulados, elegidos para adaptarse a un amplio espectro de tonos de piel, se revelan durante la aplicación. Es decir, es un producto que se adapta a tu color de piel dejando así el resultado más natural posible.

Así es la textura de la CC Body de Erborian.

Así es la textura de la CC Body de Erborian.

Estos pigmentos se funden al contacto con la piel para revelar un bronceado perfeccionador en pieles claras, un efecto luminoso y unificador en pieles oscuras. Y es que, el producto es de color blanco, como si de una crema hidratante se taratse, y al ser masajeada sobre la piel adquiere esa tonalidad marrrón.

Tras su uso, el color de la piel se unifica y la textura de la piel se difumina , sin sensación pegajosa ni transferencia. Una maravilla con centella asiática, ingrediente que ayuda a que la piel quede hidratada. ¿Qué más se peude pedir?

Ventajas y desventajas

Lo mejor de este producto es que no necesitas tiempo previo para utilziarlo. Es como un maquillaje para el rostro, solo tienes que utilizarlo como una crema hidratante y masajearlo con las manos, sin necesidad de aclarado, horas de espera o manchas en la ropa o las sábanas.

Y como se difumina a la perfección, no importa si no lo has aplicado de manera uniforme en todas las zonas. El resultado siempre es súper natural y aporta esa subida de tono ligera. La idea perfecta para olvidarte de las piernas blancas, pero sin parecer que estás demasiado morenda.

El único incveniente es que se recomeinda esperar unos minutos antes de vestirte para no manchar la ropa. Aunque algunas usuarias comentan que sí que transfiere, mi experiencia personal es la contraria. Igual la recomendación es no usar prendas muy claritas…

FUENTE: MujerHoy